Bálsamo de Padua Tradicional

Bálsamo de Padua Tradicional se ha elaborado en la única acetaia de crianza lenta que existe en España, localizada en San Pelayo de la Guareña (Salamanca). Al contrario que los sucedáneos industriales (vinos de baja calidad endulzados y oscurecidos con caramelo de azúcar), este sigue el método tradicional italiano que consiste en una lenta reducción y envejecimiento natural en barricas de mayor a menor capacidad, gracias al clima continental del valle del Duero, con frío extremo en invierno, y altas temperaturas en verano.

Debe su nombre a la Casa de Padua, que trajo la receta desde el Véneto hasta de la Villa Condal de Ledesma en el s. XVIII, importando a nuestro país el proceso artesanal iniciado en tiempos de los romanos.

Los 225 litros iniciales puestos en barrica de roble, utilizada habitualmente para la crianza de vinos reserva, van pasando aproximadamente cada dos años a barricas de menor tamaño y diferentes maderas: castaño, cerezo, fresno y, finalmente, abedul.

En suma, 12 años durante los cuales la dulzura de la uva Pedro Ximénez absorbe multitud de aromas, texturas y matices –la vainilla del roble, los taninos del castaño, la fruta del cerezo, las flores del fresno y la savia y suavidad del abedul–. El resultado es verdaderamente indescriptible, y un auténtico placer para los sentidos.
Con una producción limitada a 9.987 botellas de 100 ml, su venta solo es posible a través de la tienda online de The Haciendas Co.

Fuente: dirigentesdigital.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*