Buey wagyu japonés en el mercado español

Kabuki_WellingtonEn la agenda gastronómica de la temporada, pese al revuelo causado por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, hay que anotar este nombre: Olive Sanuki Wagyu. Se trata de auténtica carne de raza de buey wagyu japonés que cuenta con denominación de origen y certificado de exportación, que Sasu Olivier Derenne y Royeme Spanish Deli (sus distribuidores) acaban de presentar en el mercado español, en el único espacio gastronómico, donde, por ahora, se puede probar este producto top: Kabuki Wellington, espacio con una estrella Michelin, en Madrid.

Procedente de la prefectura de Kagawa (Japón), en donde se ubica la D.O. Sanuki Wagyu, consigue sus particulares rasgos gracias a la alimentación de esta raza, basada en cereales y complementada con una curiosidad: pulpa de aceitunas cosechadas en la región.

El producto llega así a la cocina de Kabuki, que refuerza el atractivo de la oferta de un restaurante con más de quince años de trayectoria y con un papel clave en la gastronomía reciente: su apuesta por fusionar la cocina japonesa y el producto español.

El espacio de Kabuki Wellington funciona como la casa madre de un grupo construido por el cocinero Ricardo Sanz y el empresario José Antonio Aparicio, que, en 2000, abrieron el primer Kabuki. Después, llegaron las sedes de Kabuki Wellington y Hotel Abama (Tenerife), junto con negocios en Valencia y Málaga, y el formato Kirei diseñado como un espacio para comer en los aeropuertos. Hoy, el grupo suma tres estrellas Michelin.

Entre los grandes éxitos de este espacio gastronómico figuran la Tempura de minirodaballos, el Usuzukuri (corte fino de pescado) de coral, trufa, ajo negro, adobo o, incluso, versionado como ceviche; junto con el Tuna tataki o la Tempura de piparra.

KABUKI WELINGTON
Dónde: Hotel Wellington Velázquez, 6. Madrid. Tel. 91 577 78 77.
Web: www.restaurantekabuki.com y www.wagyudejapon.com
Fórmula: Cocina fusión japonesa.
Precio: De 60 a 100 euros.
Horario: Cierra sábado a mediodía y domingo todo el día.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.