Bullit de peix del restaurante Sa Nansa de Ibiza

Por cortesía del conocido restaurante Sa Nansa de Ibiza, a pocos metros de la discoteca Pacha en la Avenida 8 de Agosto, publicamos su receta de “Bullit de peix” uno de los principales platos típicos de la gastronomía de la isla.

En una paellera, se sofríe lentamente sepia, pimiento rojo, ajo picado y tomate triturado. Con una pequeña rectificación de sal, una vez hecho se le añade el caldo de morralla y pescado troceado, normalmente de roca (mero, rape, dentón, gallo , roja etc.). Es importante que el orden de incorporación de los distintos pescados deje un intervalo de tiempo entre unos y otros, procurando añadir primero el pescado más recio (mero, rape).

Mientras tanto y en una olla aparte se hierve con caldo de pescado patata ibicenca y judías verdes.

Cuando el pescado lleva cociendo unos 8 minutos, se puede proceder al emplatado con una base de patatas y judías y el pescado encima. Por último se añade un ali-oli hecho en mortero con ajo, sal y aceite de oliva; y rebajado con una cucharada del caldo de pescado.

En Sa Nansa tenemos tres versiones para el arroz o fideuá a banda (fideuá a banda, arroz a banda y arroz caldoso)

Éste se realiza con el caldo resultante de hervir el pescado. En la misma paella en la que hemos preparado el pescado añadimos el arroz o fideos y lo dejamos cocer hasta que esté listo. Después de un toque de horno servimos en la mesa la paella para comerlo dentro de la misma, de esta manera se toma el arroz con diferentes texturas y con una presencia importante del pescado. La versión caldosa se hace en una olla y el resultado es un arroz meloso (mas apropiado para los días fríos de invierno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.