El pan transformado en producto gourmet

slow baking v3 traz-6Una empresa con sede en Zaragoza, Franquipan, S.L., a través de su enseña Panishop, ha comenzado a producir un tipo de panes en los que el proceso de horneado, pasa de minutos, cómo la mayor parte de pan que ahora comemos, a un proceso que dura cerca de 24 horas en lo que ellos llaman y han registrado cómo “Slow Baking”.

Slow Baking de Panishop nos transmite el tiempo que se necesita para la óptima elaboración del pan, permitiendo que se produzca un desarrollo perfecto del sabor. Slow Baking es elaborar pan con tiempo para lograr sabor.

De todos es sabido que un buen vino tinto o un queso intenso necesitan madurar. De forma similar, el sabor en el pan se desarrolla tras largos procesos de maduración de la masa. Cuanto más largos y cuidadosos sean los reposos, tanto más finos e intensos se desarrollarán los aromas del pan. El tiempo y el descanso influyen asimismo significativamente en la formación y la estructura de la miga y de la corteza del pan. A través de múltiples descansos y del trabajo manual se obtiene un pan de miga jugosa con un alveolado irregular y una corteza suave y crujiente.

Las especialidades Slow Baking de Panishop se elaboran con una masa madre de cultivo natural, preparada y mantenida diariamente en nuestros obradores. Esta masa madre es un elemento fundamental del pan, sus fermentos naturales y su microflora, constituida preferentemente de bacterias lácticas y por levaduras salvajes, ayudan a esponjar y a desarrollar el volumen del pan, así como generar los componentes aromáticos que caracterizan el sabor y el aroma del mismo, también permite reducir la cantidad de levadura.

El resultado es que los panes especiales Slow Baking saben no solo mejor, sino que son incluso más sanos, más digestivos y tienen una mejor conservación. Se pueden adquirir en una de las mas de 40 tiendas que Panishop tiene en varias provincias españolas y siguen en expansión por todo el territorio nacional.

Además de esto, es la primera empresa panadera en España y Europa que ha conseguido una certificación del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ya que sus panes están completamente hechos sin aditivo alguno.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*