El restaurante más grande de Reino Unido será español

HipaniaVivir en Londres y poder degustar una fabada o un arroz con leche ya es posible gracias a un proyecto creado por cuatro empresarios asturianos a quienes se ha unido el cocinero Marcos Morán, chef del restaurante Casa Gerardo, que posee una estrella Michelin y tres soles Repsol.

Se llama Hispania London y es un local de 950 metros cuadrados ubicado en el corazón de la City londinense, en Lombard Street, y dedicado exclusivamente a la gastronomía española.

El establecimiento se divide en dos plantas, en las que se ubican un bar de tapas, un restaurante de 40 plazas, una tienda gastronómica con productos delicatessen, charcutería y quesos, un bar de copas y una sala para celebrar eventos.

De esta forma, Hispania London se convierte en el mayor espacio dedicado a la gastronomía española de Europa y en el restaurante más grande de Reino Unido.

Decorado por el prestigioso interiorista Lorenzo Castillo, Morán reconoce llevar trabajando en este proyecto un año y medio, con el que se convierten en embajadores del producto español, una tarea complicada ya que la cocina española es muy conocida en el resto del mundo lo que implica que hay que ser muy perfeccionistas con la oferta. De este modo indica que quieren colaborar con las Denominaciones de Origen y llevar el mejor producto español a la segunda capital del mundo.

Detrás de Hispania London hay una inversión muy importante, capitaneada por Javier Fernández Hidalgo, presidente de la Cámara de Comercio de España en Londres, donde comenzó sus actividades con Ibérica Food & Culture, una tienda y restaurante especializados en productos españoles, y compartida por otros tres empresarios asturianos.

Aún no hay fecha de inauguración oficial, pero en febrero se irán abriendo algunas zonas, varias horas al día. La idea es atender desde primera hora de la mañana hasta la noche, del desayuno a la cena pasando por el afterwork y las copas. Hispania London es, en definitiva, y lugar en el que degustar comida tradicional y de vanguardia, tanto en forma de tapeo como en platos clásicos, cuyo precio medio se estima entre veintiocho y cuarenta euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.