Enrique Pérez Malagón gana el Concurso de Cocineros de Cantabria 2013

CantabriaConcursoEnrique Pérez Malagón se ha proclamado este miércoles ganador del Concurso de Cocineros de Cantabria 2013, organizado por la Asociación de Cocineros con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

La Escuela de Hostelería José Luis González de Peñacastillo ha acogido durante la mañana el desarrollo de la final del certamen, en la que además de Pérez Malagón, han participado Rubén Abascal, del restaurante Los Brezos, en Meruelo; Aitor Fernández Guerra, cocinero de Posada Santa Ana (Cortiguera. Suances); Marcos González Suárez, del restaurante Azabache (Mompía); Omar Gutiérrez (Piedras Blancas. Santander); Emilio Gutiérrez Solórzano (La Malinche. Santander); Javier Marañón (Taberna Cucabrera. Galizano y Rubén Tejerina, chef de Casa Setién (Puente Arce).

En el certamen también se ha entregado el premio a la mejor tapa de sobao a Marcos González Suárez, del restaurante Azabache, por su receta bautizada ‘falso tiramisú de sobao’.

Enrique Pérez Malagón representará a Cantabria, el próximo mes de marzo, en el I Certamen Nacional de Gastronomía, que se celebrará en Valladolid, así como en el resto de concursos nacionales que se celebren este año.

Según las bases del certamen, los ochos cocineros participantes han tenido que elaborar una merluza del Cantábrico con tres guarniciones y salsa, presentada en seis raciones.

Rubén Abascal, con su propuesta de ‘Lomo de merluza con salsa de alga codiun’ y Aitor Fernández, con la receta bautizada como ‘El Cantábrico’, se han clasificado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a la tapa de sobao, el segundo clasificado ha sido Enrique Pérez Malagón (100% Cantabria) y Emilio Gutiérrez (‘Bikini pasiego’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.