Guía del tour de la gastronomía francesa

Una guía ofrece un recorrido gastronómico por 38 restaurantes especializados en cocina francesa de las tres principales ciudades españolas -Madrid, Barcelona y Valencia-, en los que se podrán degustar platos de una gastronomía declarada en 2010 Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El agregado agrícola de la Embajada de Francia en España, Hervé Reverbori, ha señalado hoy en la presentación en Madrid de esta iniciativa, que permite poner en común la “amplia cultura gastronómica” que comparten estos dos países.

“El objetivo es difundir la cocina francesa “en armonía con la rica variedad la gastronomía española”, ha indicado en este acto celebrado en el restaurante Le Petit Bistrot.

Para ello, Reverbori ha resaltado el importante papel de la restauración, que hace de intermediario con el público español mediante un amplio repertorio de especialidades que configuran la imagen global de una cocina que va desde las sencillas “crepes” hasta las creaciones más sofisticadas de la “haute cuisine”.

La guía del tour de la gastronomía francesa es una iniciativa de “Imagen Francia” y cuenta con el apoyo financiero del Ministerio Francés de Agricultura, Agroalimentación y del Medio Forestal y con el patrocinio de las ostras Daniel Sorlut, el emmental Entremont, los quesos Lactalis y el champagne Delamotte.

Como parte de esta iniciativa, en cada uno de los establecimientos el comensal encontrará un display del “Tour de la gastronomía francesa” con un código QR que, al ser escaneado en un smartphone, le reenviará a una web para participar en un sorteo para poder ganar una cena gratis en los restaurantes del tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.