I Semana Grande del Pintxo de Álava

imageLa I Semana Grande del Pintxo se celebra entre el 26 de junio y el 6 de julio y ofrecerá a los/as vitorianos/as y visitantes, una oportunidad para degustar las mejores creaciones de nuestros locales hosteleros.

Esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y organizada por SEA Hostelería, se celebra este año por primera vez y cuenta con la participación de 51 establecimientos de todos los puntos de la ciudad e incluso de otras localizaciones del territorio alavés

Esta ruta es la primera de una serie de itinerarios gastronómicos que tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz durante los próximos meses y que son puntos fundamentales en la programación del año de la capitalidad. Estas rutas puntuales encajan además perfectamente con el Gastromapa, una iniciativa que lleva en marcha desde principios de año, con un carácter continuado y de la que forman parte 142 establecimientos de la ciudad.

51 locales y 101 pintxos

Los 51 locales hosteleros participantes han elaborado un total de 101 pintxos (la mayoría participan con dos cada uno), en los que se han valorado de forma especial la utilización de materia prima alavesa.

La valoración de los tres mejores pintxos del concurso se decidirán por las votaciones de un jurado popular que escogerá el Pintxo de otro, Pintxo de plata y Pintxo de bronce y además, existirá un premio al Pintxo popular, votado por los/las clientes que degusten las creaciones durante los días de celebración del concurso.

Los nombres de los locales ganadores se darán a conocer el próximo 10 de julio.

Locales participantes:
4 Azules; Asador Borda Berri; Asador Hondarribia; Aupa! Food & Life; Bar Gardoki; Bar Neptuno; Bar Restaurante el Túnel; Bar Restaurante Los Pedroches; Bar Toloño; Bar Txiki; Baztertxo; Cafeteria Aldama 1885; Cafetería Ataria; Cafetería El Pregón; Carey Bar; Casa Juan; Cervecería La Duna; Cube; Dolomiti; El Portalón; Erkiaga; Gasteiz-bi; Gran Hotel Lakua; Hotel Jardines de Uleta Suites; Hotel la Casa del Padrón; Hotel Silken Ciudad de Vitoria; Hotel Villa de Laguardia; Kiosko Zabaltegi Florida; La Malquerida; Los Arcos de Quejana; Oh! Tapas & Copas; Posada del Duende; Puerta Grande; Restaurante Arkatza; Restaurante El Mesón; Restaurante Izaga; Restaurante Izartza; Restaurante La Huerta; Restaurante Urkiola; Restaurante Zabala; Saburdi; Sagartoki; Tabanco; Taberna Carey; Taberna O´Carallo; Taberna Perretxiko; Usokari; Vinum; Virgen Blanca; Xixilu; Zabaltegi Judizmendi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.