La cocina de los valientes

La cocina de los valientes
Pau Arenós, Premio Nacional de Gastronomía (2005), premio Juan Mari Arzak (2007) y premio a la Excelencia Gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía (2008), Arenós ha escrito el libro definitivo sobre la gastronomía contemporánea de alta cocina, o lo que él mismo ha dado en llamar cocina «tecnoemocional».
Tras cinco años de intensa dedicación, Pau Arenós nos ofrece en este libro magistral un retrato crítico de la alta cocina contemporánea, de la llamada cocina «tecnoemocional», cuyas palabras clave son: vanguardia, creatividad, innovación y gallardía.
Una extensa reflexión acerca de, entre otros conceptos, el producto, la ecococina, «la razón o sinrazón del gusto, la complicidad con los científicos y los puntos en común con la moda, la deuda con lo asiático, los roces con el arte, la pésima reputación de los aditivos, […] el afloramiento del bistronómic y la regeneración de la cocina popular». Así como una osada reivindicación de que «la cocina no es para cobardes, ni tibios ni pusilánimes, sino para los valientes del fuego, del nitrógeno líquido y de la brasa, del cuchillo y del robot, del chupetón y de la esferificación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.