La Conservera Market de Frinsa es el último eslabón en un mercado inexplorado

LaConserveraMarketEl pasado mes de octubre de 2013 abría en el barrio de Ruzafa La conservera, un bar de tapas inédito en la ciudad al basar toda su oferta de gastronómica en conservas. Acompañadas de vinos portugueses, con una fuerte presencia del país hermano hasta en su cerveza de barril (Super Bock) y en un elaborado imaginario gráfico y de comunicación que se desprende de su cuidada presencia online, su apertura coincidía en tiempo, pero sobre todo en forma, con la puesta en marcha de La conservera Delistore, en Madrid. Y todo casi al unísono.

La principal distancia entre ambos conceptos, además de los kilómetros, es la de las estructuras que se encuentran detrás de ambos locales: en el caso del valenciano, una Pyme; en el caso de los gallegos, la segunda mayor conservera de España, Frinsa. De hecho, cuatro de cada diez latas de conservas producidas en España son de esta empresa, que elabora sus productos para grandes distribuidoras alimentarias, pero que desde 2013 pone en la calle sus productos del mar (más de 400 millones de euros de facturación el pasado ejercicio) bajo tres conceptos comerciales: La conservera Delistore, La conservera Delistore & Tapas (sólo en Madrid) y La conservera Market.

Este último concepto, el que vende en exclusiva sus productos en un formato de tienda gourmet, abrió este miércoles 23 de diciembre en Valencia (Calle Roger de Lauria, 10). Este mes, Frinsa ha abierto tres de sus tiendas en Bilbao (Delistore), Murcia y Valencia (Market), y abrirá en el primer trimestre de 2016 otra más de estas tiendas gourmet en Alicante, tal y como confirma a Valencia Plaza uno de los responsables de esta línea de negocio para la empresa gallega que cuenta con unos 1.500 trabajadores.

Fuente: ValenciaPlaza.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*