Sommelier Gourmet, la app de iPhone de maridajes profesional

SommelierGourmetEl ingeniero industrial, y apasionado de la excelencia enogastronómica, Josep Seuba, acaba de lanzar al mercado una aplicación móvil gratuita para iPhone (y demás dispositivos Apple), destinada a ser el nuevo referente de vinos y maridajes: Sommelier Gourmet. Próximamente, estará disponible para móviles con sistema operativo Android.

La aplicación, que está disponible en la tienda online de Apple iTunes y que en menos de dos meses ha alcanzado ya las 1200 descargas, ayuda al usuario a decidir qué vino se adecúa mejor al plato gourmet elegido, de manera sencilla pero rigurosa. Y es que esta app cuenta con una selección de más de 400 platos, 800 vinos y 200 bodegas, lo que proporciona al usuario una cuidada sugerencia de maridaje. Además cuenta con un glosario para identificar aquellos platos con nombres sofisticados.

Sommelier Gourmet está pensada para terminar con esa temida situación de hacer el ridículo al elegir un vino en un restaurante o para esa comida especial. Además, podrá seleccionar los vinos en función de distintos criterios: calidad, precio, zonas vinícolas y variedades de uva.

La idea de este proyecto surgió por necesidad de cubrir un espacio vacío en el mundo de las aplicaciones móviles en relación a los maridajes profesionales. La diferencia respecto a otros programas similares en Sommelier Gourmet es la calidad del servicio, pues las fichas de los vinos han sido revisadas por enólogos expertos y contienen un alto volumen de información detallada. La guía contiene una ficha técnica de cada vino, que incluye sensaciones de aromas y boca, puntuación según expertos y vinos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.