The beer experience: cata de cervezas en el salón de tu casa

heinekenReúne a 10 amigos y disfruta de una cata casera de 4 cervezas excepcionales.

The beer experience es la campaña de Heineken para dar a conocer cuatro cervezas maestras sin que siquiera tengas que desplazarte a un bar. Sólo tienes que apuntarte en la página web de www.thebeerexperience.es y cruzar los dedos para ser uno de los agraciados que podrán disfrutar de una cata casera para 10 personas. Tienes hasta el 26 de julio para probar suerte.

Ya sabemos que la cerveza es la bebida alcohólica más popular en todo el mundo, y en España no lo es menos: ocupamos el cuarto puesto en el mercado europeo con una media de 78 litros de consumo per cápita al año.

Tal vez sea por eso que desde Heineken han querido asegurarse de convertirnos en expertos cerveceros, con la oportunidad de recibir clases particulares en nuestra propia casa. Estudiar así da gusto. 10 amigos, un beer coach que te explique la historia, características e ingredientes de cada una de las cuatro cervezas, y un chef para prepararlas y maridarlas.

Las elegidas para esta original cata son cuatro cervezas maestras del grupo.

Paulaner:
Originaria de Munich donde los monjes de St. Paulis comenzaron a fabricarla a principios del siglo XII. Elaborada con trigo de alta calidad, el resultado es una cerveza blanca, de alta fermentación y un sabor ligeramente afrutado y refrescante.

Guinness
El cervecero Arthur Guinness comenzó a elaborarla en Dublín en 1759 y hoy en día es la cerveza negra por excelencia. Tal es su éxito que se identifica a la cerveza con la propia nación irlandesa, considerándose un símbolo de la misma. Sus principales señas de identidad son su espuma gruesa y cremosa, así como su sabor a cebada tostada.

Affligem
Cerveza belga con origen en una abadía benedictina de Affligem en 1074. Se trata de una cerveza rubia con un fresco aroma a tomate seco y plátano. Se tira de una manera especial, sirviendo toda la cerveza salvo un 10% aproximadamente. Cuando se añade el resto es cuando aparecen las levaduras y azúcares que habitan en el poso, y que son la esencia de esta cerveza.

Heineken
Poco podemos decir ya de la cerveza más internacional del mundo, y característica por su larga fermentación. No obstante, seguro que te descubren nuevos matices en los que no habías reparado, aunque la hayas probado mil veces.

Fuente: eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.