Todos los beneficios del vino, ahora también sin alcohol

chinchinYa hace mucho tiempo, se sabe de los beneficios que el vino tinto aporta a la salud, tomado de forma moderada, por ejemplo una o dos copas al día.

A principios de los años noventa, serios estudios epidemiológicos demostraron el papel protector de la ingesta moderada de vino sobre las enfermedades cardiovasculares, y se empezó a hablar de la paradoja francesa, ya que Francia, disfrutando de una dieta rica en quesos, manteca, etc. (grasas saturadas), tiene uno de los menores índices de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y una alta esperanza de vida, siendo la clave de esto el alto consumo de vino, especialmente el tinto.

Muchos son los estudios que se han hecho para identificar los compuestos del vino responsables de estos beneficios a la salud y los resultados de estos trabajos epidemiológicos quedaron confirmados a través del proyecto de la O.M.S. conocido cómo M.T.C.D. (Monitoring Trends of Cardiovascular Disease) en el que participaron 20 países. Igualmente, estudios hechos en Dinamarca, uno con 14000 personas y otro con 33.000 confirmaron que el consumo de uno o dos vasos de vino al día reducen en cerca del 50% la mortalidad cardiovascular o coronaria, además de un descenso de la mortalidad por cáncer y también de patologías degenerativas como demencia o alzhéimer, y enfermedades infecciosas o del sistema inmune.

Las principales sustancias beneficiosas del vino son los compuestos fenólicos, con sus propiedades antioxidantes y de protección cardiovascular pero no podemos olvidar los efectos negativos que el abuso de alcohol puede tener sobre el organismo.

Ya tenemos empresas en España especializadas en la venta de distintas variedades de Vinos Sin Alcohol, siendo una de ellas Spainsquare Gourmet una joven empresa familiar ubicada en Sevilla y fundada en 2013 por los hermanos David y Alfonso Mora, en dónde de una forma sencilla se puede comprar entre una amplia colección de tintos, blancos, rosados y espumosos todos ellos vinos con ausencia de alcohol, y con la mejor relación calidad-precio ya que han eliminado cualquier sobrecoste añadido como intermediarios, almacenajes o transportes innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.