V Edición del certamen de tapas ‘Pintxa Sant Antoni’

PintxaSAEl Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany presentó ayer la V Edición de su certamen de tapas ‘Pintxa Sant Antoni’, que desde este jueves, y durante seis semanas, convertirá la localidad en un hervidero de creatividad gastronómica al mejor precio. El número de establecimientos participantes este ejercicio es de 60, diez más que en 2012, lo que supone un número récord.

Este es ya es el quinto año consecutivo que los bares y restaurantes de Sant Antoni compiten por ser los más populares y originales a la hora de confeccionar sus pinchos y tapas. La oferta incluye un pincho y una bebida por dos euros, o una bebida y una tapa por 4 euros.

Una de las principales novedades de esta edición es la creación de una aplicación web para poder seguir la ruta, y desde la que se podrán emitir los votos.

Entre el público que vote a través de esta herramienta se sorteará una Tablet y se regalarán camisetas del Pintxa a los que completen las diferentes rutas y exhiban diez sellos de las mismas.

Como cada año los establecimiento escogerán sus pinchos para llevar al concurso. Entre estos los 18 miembros del jurado y el público, mediante sus votos en Facebook, mapas y credenciales, elegirán a diez finalistas, que deberán confeccionar una tapa específica para este certamen.

El ganador obtendrá 500 euros en productos, un viaje a unas bodegas “y la satisfacción de ser el más valorado de este evento”, concretó la promotora del evento, Teresa Bonet, representante de Luz Menú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.