Valladolid acogerá el I Certamen Nacional de Gastronomía

ICertamenGastropresentValladolid acogerá el I Certamen Nacional de Gastronomía los días 12, 13 y 14 de marzo, dentro del XIV Salón de la Alimentación que se celebrará en la Feria de Valladolid. Así la hecho saber hoy el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el chef Mario Sandoval, en representación de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

En un stand de más de 700 metros cuadrados se instalará una tribuna para doscientas personas que podrán seguir en directo el concurso. El objetivo es claro. Se trata de un certamen en el que se darán cita los mejores especialistas de España en cinco modalidades gastronómicas: cocineros, reposteros, sumilleres, metres y cocteleros. Estos profesionales lucharán por alzarse con la victoria final, que les dará el pasaporte directo a la Nacional Cup, que se celebrará en 2014 en Madrid para elegir el mejor profesional del mundo en cada sector.

Mario Sandoval aclara que es “la primera vez que se aúnan las cinco modalidades en un solo certamen”. “Se trata de evaluar las cinco especialidades que se dan cita en un buen hotel o cuando acudimos a un gran restaurante”. Para ello, las diferentes Comunidades Autónomas, a través de sus diversas asociaciones, presentarán al mejor profesional de cada profesión. A la final de Valladolid solo acudirán los diez mejores de España, por lo que Sandoval prevé que se celebre una fase eliminatoria previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.